PRESENTACIONES  
INICIO

Testimonio del Arquitecto Mauricio Dinamarca Lenta

Conocí a Cristian Verdugo, hace ya muchos años cuando era un inquieto y apasionado joven Arquitecto. Me sorprendió sus claras ideas que tenia sobre una arquitectura moderna y nunca olvidare que siempre decía que, “había que ser generoso en el oficio de la Arquitectura”.

Su Arquitectura es clara, rotunda, categórica y por sobre todo inolvidable. Aunque de apariencia simple, es compleja y  muy respetuosa con la naturaleza y “generosa con quien la habita”.

Recuerdo que Cristian, siempre hacia mención al entorno y al dialogo que debía entablar la Arquitectura  con el paisaje en donde siempre recordaba en su imaginaria y rápida mente, la maciza y blanca Cordillera de Los Andes. Es desde aquí donde proviene el concepto “tectonico” aplicado sobre la sorprendente articulación volumétrica  de su arquitectura.

Sus casas configuradas de fuertes, opacos y macizos muros blancos, de fuerte expresividad volumétrica se posan sobre la superficie del terreno de manera magistral.  Un juego mágico de blancos volúmenes que se articulan cartesianamente bajo la luz.

Es difícil poder olvidar la belleza de la articulación volumétrica de sus casas y el alto “poder icónico” que ellas poseen, siendo lo más importante la emoción que ellas provocan en los moradores que las habitan y recorren.

Es en sus casas, donde Cristian, expresa de manifiesto su fuerte personalidad, cimentando y construyendo las bases ideológicas de su arquitectura, expresando la fuerte relación espacial y significativa que existe entre el usuario y el lugar. Es aquí donde Cristian Verdugo, logra tocar el corazón a la gente, ganándose  de sus mandantes el cariño, aprecio y valor de su trabajo.

Es impresionante su capacidad de trabajo, la  excelente técnica,  la extrema rigurosidad y su gran oficio, aplicado a una gran cantidad de viviendas unifamiliares y edificios habitacionales en altura, que demuestran su tremenda capacidad y buen hacer de uno de los grandes arquitectos de nuestro país.

Es un orgullo para mí, como amigo y colega,  haber conocido y trabajado con este talentoso y apasionado Arquitecto, enamorado de su oficio y de las hermosas mujeres.

 

Mauricio Dinamarca Lenta
ARQUITECTO – UBB
OFICINA DE ARQUITECTURA

 

Concepción, 11 de septiembre del 2007

 

 
 
   
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   

CASAS EDIFICIOSHABITACIONALES EDIFICIOSCORPORATIVOS LOCALESCOMERCIALES CURRICULAE PRESENTACION
VIDEO
VIDA SOCIAL CONTACTO